Autoconocimiento – La importancia de conocernos

Todos tenemos una asignatura pendiente por mejorar, que es la de conocernos mejor, pero siempre hay algo que nos hace pensar que es complicado, principalmente por “miedo” a conocer que nos proporciona placer y por supuesto, a sentirnos libres de disfrutar y tendemos a dejarlo para más adelante.

¿Por qué es tan importante conocerse? Es la clave para comprendernos y empoderarnos.

La comprensión, saber que nos proporciona placer, nos ayudará a comprendernos mejor, a querernos, entendernos y dejar de auto juzgarnos, ya que nos ayudarán a superar nuestros límites, todos aquellos que nos ponemos nosotros mismos en nuestra mente.

Date el placer de explorar algo que parece que está en otra dimensión, pero a la vez está más cerca de lo que puedas imaginar. Tan solo ten paciencia, ves a tu ritmo, al ritmo de las circunstancias, sin presiones, sin juicios morales, pero, sobre todo, escúchate y toma el poder y la responsabilidad sobre tu cuerpo y tu placer.

Comprométete a dedicarte tiempo, a ser leal a tus pensamientos y sentimientos, a entender el porqué y como y sobre todo aceptarte sin prejuicios. Escucha tu cuerpo, que te pide, sin esperar la aprobación del resto.

El autoconocimiento es para liberarnos, poder escoger, elegir, de una forma totalmente LIBRE… es decir, liberarnos de muchísimos tabúes.

BUSCA TU AUTENTICIDAD – Naces siendo sexual y morirás siendo sexual, somos seres sexuados, nos comportamos y actuamos ante la vida, desde nuestra sexualidad…

TU SEXUALIDAD – TU PLACER – TU TODO

Tu sexualidad biológica – Es decir, el sexo asignado al nacer, nuestros genitales, ¿te sientes identificada con ellos?

Nuestra reproducción. Por el mero hecho de ser mujer NO tienes que sentir la necesidad de ser madre y por eso, no serás ni mejor, ni peor mujer, tan solo debes conocerte para comprenderte, responsabilizarte contigo misma y respetarte.

Tu sexualidad social – El cómo nos comportamos, como actuamos o nos reaccionamos desde nuestra sexualidad, como cultivamos la intimidad, es decir, si me muestro, tal y como soy…  Sin miedos al rechazo, al que pensarán o qué dirán, como nos relacionemos… Conocernos como somos y aceptarnos, te dará la seguridad necesaria para mostrarte tal y como eres, sin tener miedo al rechazo.

PSICOLÓGICA – Conocer tus emociones, tus sentimientos, pero sobre todo la búsqueda de placer y no únicamente en el sexo. Comida, viajar, bailar, música… Nos pasamos la vida buscando aquello que nos rodea de placer y emociones. Y todo ello, va directamente relacionado con tu estado de ánimo, y por su puesto, con tu felicidad.

ESPIRITUAL – Tantra, sexo como sagrado, sexo como ascensión, conexión con uno mismo. Entrega o conexión…

La sexualidad nos motiva a buscar afecto, contacto, cariño, ternura, comunicación, es una forma más de expresarnos tanto con el cuerpo como con las emociones, es totalmente ÚNICA, nadie debe imponerte la forma de vivir tu vida y mucho menos tu sexualidad, cada uno tenernos nuestra forma de vivir y sentir la sexualidad de una forma diferente…

Eres libre de vivirla y sentirla como quieras, mientras que haya consentimientos- De ahí la importancia de conocerte y desarrollar tu vida

No debemos centrarnos a nivel sexual en los genitales, ni en el orgasmo, (únicamente en el resultado final), es decir, olvídate del coito centrismo, dado que nos perdemos mucho, la comunicación, cultivar la intimidad, el contacto, una mirada, una caricia…

Eso conlleva a una ansiedad que nos impide llegar a dónde queremos que es DISFRUTAR

Todo estará relacionado con nuestro comportamiento, tanto la actitud, como la conducta.

Comprometerte con su búsqueda y concederte placer SIN MIEDOS.

Comprenderte, tener un compromiso absoluto contigo misma de conocerte, entenderte, respetarte y ser libre sin miedos ni tabúes.

Jamás esperes la aprobación o aceptación de los demás, si esto no sucede no pienses que eres mejor o peor, conocerse y comprenderse es un proceso, por el que no todo el mundo estará dispuesto a pasar por ti, será tu tránsito, el disfrutarte día a día, aumentar tus conocimientos propios… y, sobre todo, disfrutar del proceso.

¡¡NO IMPORTA EL QUE DIRÁN!! Lo realmente importante es COMPROMETERTE a disfrutar ese proceso de conocimiento y búsqueda sin rendirte, ese debe ser tu placer, tu libertad, TU COMPROMISO ABSOLUTO CONTIGO MISMA.

ENCUENTROS SANOS CON UNO MISMO

Aprende a escuchar tu cuerpo, a erotizarlo, no te centres en los genitales, ni penetración, ni mucho menos en el orgasmo, toda la piel es erógena, disfruta de tu cuerpo, de tu imagen en un espejo… ¡¡QUIÉRETE COMO ERES!!

El sexo es un juego, es diversión… ¡¡DISFRÚTALO!!

Descúbrete a ti misma, acéptate y responsabilízate de tu propia satisfacción. Disfruta de cada momento, de cada etapa y sobre todo acepta los cambios (ya habrá tiempo de tener los pechos caídos, de estar más o menos delgada, de la menopausia.) Por eso debemos exprimir cada etapa al máximo y disfrutarla.

Responsabilizarse también implica no quejarse de la pareja, y si comunicarte con ella, llegar a acuerdos (las relaciones de la pareja son acuerdos), enseñarle como te gusta que te besen y dónde. Tu placer no depende más que de TI, conoce tu cuerpo y disfrútalo – No nos quejemos de que nuestra pareja no realiza bien una práctica, o que no nos acaricia donde y como nos gusta, todo eso solo nos traerá frustración con nosotras mismas, por eso es muy importante responsabilizarse y comunicarte tanto con tu propio cuerpo, como con tu compañerx de cama.

DATE EL PLACER DE DESCUBRIRTE, de acariciarte, masturbarte, de tumbarte en la cama o abrir un chorro de ducha caliente, cerrar los ojos y acariciarte. Da igual que parte del cuerpo sea, sencillamente porque debes acariciarte toda tú. Escucha que te pide tu mente, dónde se te encoge el estómago y con qué caricia se te eriza la piel y poténcialo.

Permítete el lujo de conocerte, escucharte, entenderte, comprenderte y concederte…

Solo puedo añadirte algo más, COMPROMISO CONTIGO MISMA, el compromiso entiende de dificultades, no de excusas, porque únicamente busca resultados, busca CONOCERTE, busca DISFRUTAR.

Y sobre todo ten DETERMINACIÓN, no aceptas excusas, ni miedos, ni inseguridades, quieres resultados, NECESITAS RESULTADOS, necesitas disfrutar, actos de la voluntad, decisión personal.

EJERCER TU PROPIA LIBERTAD

Joana Ropero, CEO de YOMELOPASOTETA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *