Erecciones – ¿Hay que estar siempre a punto?

Otro mal que nos dejó el porno y la gran falta de educación sexual, es el habernos hecho creer que el hombre tiene que estar siempre disponible y a punto. A cualquier hora del día, en cualquier momento y en cualquier situación, como si se tratara de una máquina de hacer sexo sin más.

Ni duran horas antes de la penetración, ni durante, ni todos pueden controlar cuando quieren eyacular. Y cuándo no “cumplen” o llegan a esas expectativas, pensamos que es un “eyaculador precoz”.

Lógicamente, los hombres también sufren de eyaculación precoz, pero ¿cómo podemos detectarla?  Suele ocurrir durante la actividad sexual en pareja, dentro de aproximadamente el primer minuto del encuentro y/o penetración y antes de que la persona lo desee, durante toda o casi la actividad sexual.

Hay muchos factores que pueden provocar problemas de erección. Pero siempre es muy importante saber que en el mecanismo de la erección intervienen los nervios, el cerebro, las hormonas y los vasos sanguíneos y que todas estas partes del cuerpo deben trabajar de forma conjunta, para así lograr una erección fuerte y firme. Y que cualquier alteración de estas funciones te llevan a problemas de erección o disfunción eréctil.

Los síntomas persisten durante al menos seis meses y causan bastante angustia a la persona y a la pareja y sus causas pueden ser por muchos factores:

  • Enfermedades asociadas, como hipertensión, diabetes, afecciones del corazón, tiroides, alcoholismo, depresión y trastornos del sistema nervioso. Etc.
  • Neurológica; lesiones medulares y cerebrales, Párkinson, alzhéimer, esclerosis múltiple, etc.
  • Factores localizados en el pene como una fractura.
  • Tomar algunos medicamentos que impidan el correcto funcionamiento del mecanismo de la erección. Como antidepresivos, pastillas para dormir, medicamentos para el corazón… etc.
  • El consumo de alcohol, nicotina y cocaína
  • Tener los niveles de testosterona bajos, que influyen tanto en la erección como en el impulso del deseo sexual del hombre.
  • Problemas emocionales, nos pueden conducir a por consecuente tener problemas de erección; estrés, ansiedad, miedo, ira, sentimientos de fracaso e incertidumbre. Problemas en la pareja, tener expectativas sexuales poco realistas, comer poco saludable…. Etc

Tener una mala comunicación con la pareja, o tener expectativas sexuales poco realistas suelen ser factores muy comunes a la hora de consultar con un especialista sobre la disfunción eréctil. Recordarnos que somos personas y que todo pasa por un proceso, tanto contigo como con tu pareja y es un factor muy importante para disfrutar de unas relaciones sexuales plenas.

Las preocupaciones es otro de los síntomas más comunes que nos afectan, en la mayoría de los casos, los problemas de erección que se presentan en la juventud, tienen que ver con causas emocionales y las causas físicas son las culpables de esta disfunción eréctil en la edad más avanzada.

Es importante recordar que hay erecciones durante el sueño o al levantarse, si esto sucede es una señal de que los problemas as de erección no tengan una causa física.

¿Cómo podemos poner solución si tenemos problemas de erección?

Aunque el síntoma principal a la hora de tener problemas de erección es la INSATISFACCIÓN sexual, se le atribuyen problemas de autoestima y esto influyen en la relación de pareja. Además, la disfunción eréctil puede ser síntoma de alguna enfermedad grave, por lo que siempre es recomendable la busca de ayuda de un especialista, ya que dichos problemas son tratables en todas las edades.  La atención médica y especializada es muy importante al igual que hacer algunos cambios en tu vida rutinaria, como cambios de hábitos de alimentación, realizar ejercicios cardiovasculares, ejercicios de kegel para fortalecer el músculo pubococcígeo (permitirá fortalecer la musculatura que consigue levantar las erecciones), buscar ayuda psicológica, tratamientos hormonales o farmacológicos, terapias transuretral, etc

En algunos casos es recomendable usar aparatos al vacío, para llevar el flujo de la sangre necesario para la erección.

En cualquier caso, es importante recalcar que lo más importante es recordar que los hombres no son máquinas de hacer sexo, y que la presión, o la mala comunicación, problemas psicológicos/emocionales son los factores que más nos llevan a una disfunción eréctil. Por lo que no obsesionarnos está en nosotros, ser conscientes de que el papel principal no es de “empotradores eyaculadores” y que todo pasa por un proceso. La comunicación como base de una relación y en cualquier caso, consultar siempre con un especialista.

Cómo siempre, os dejamos algunas costias que podemos encontrar en nuestra tienda online que pueden ayudarte a mejorar y retardar un poquito tu eyaculación, para así, poder disfrutar más tus relaciones sexuales.

¿Te habías planteado lo que puede aportar un anillo en tus relaciones sexuales?

No solo te ayudarán a mantener la erección más a punto, sino a retardar la eyaculación, dado que su principal función es de “estrangulamiento” y consigue que la sangre, se quede más tiempo en el pene….

También podemos encontrar los anillos con vibración, app, mando e incluso manejarlo a través de un reloj, pero hoy os voy a enseñar los que mejores resultados dan para obviamente la funcionalidad que buscamos

Y POR SU PUESTO, no podemos olvidarnos de la cosmética, probar siempre un retardante y no obsesionarse, tenemos que tener en cuenta siempre lo que hemos hablado más arriba, que todo está en la mente y en el juego, pero si quieres probar a retardar tus eyaculaciones, el retardante hará mucho por ti….

ES IMPORTANTE RECORDAR, QUE SI ES ALGO QUE REALMENTE NOS PREOCUPA Y AFECTA A NUESTRAS RELACIONES SEXUALES Y/O A NUESTRA PAREJA, DEBEMOS BUSCAR AYUDA EN TERAPIA. SIEMPRE TRATANDO DE LOCALIZAR Y SOLUCIONAR EL ORIGEN DEL “PROBLEMA”

Joana Ropero – CEO de YOMELOPASOTETA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *