Pongamos de moda practicar el “AMOR PROPIO”

amor propio

El amor propio no es más qué querer lo mejor para nosotras,  es un trabajo interno y externo muy duro, es conseguir un equilibrio entre como nos sentimos, pensamos y como terminamos actuando.

Por desgracia, desde muy pequeñas nos inculcan y educan para respetar y querer a los demás, pero jamás nos explicaron la importancia que tiene quererse a una misma, respetarse y tener unos valores. Qué el amor propio debe priorizar ante cualquier persona, por qué por ejemplo, las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos, queremos cuidaros y estar siempre por y para ellos, pero… ¿Te diste cuenta de que si tú no estás bien, jamás podrás darles lo mejor? Y para estar bien, hay que priorizarnos a nosotras mismas.

No podemos dar ni ofrecer algo que no tenemos, es decir que no podemos dar amor a otra persona ni tampoco esperar amor de otros si nosotros no nos queremos. Cuando amamos a alguien queremos lo mejor para esa persona, la respetamos, cuidamos, consentimos, aceptamos. Eso mismo tenemos que sentir y hacer por nosotros mismos.

Buscamos, esperamos y casi pedimos a gritos que otros nos amen, sin embargo nosotros no lo hacemos, queremos que los demás nos traten bien, sin tener en cuenta como te tratas tu misma y que permites en tu vida. No puedes esperar que otros te quieran si tú no te quieres, no puedes esperar que otros te respeten si tú no te respetas.

Tampoco podemos esperar dar a otro lo que no te das a ti misma, si no te amas, tampoco sabrás amar a alguien de verdad. 

El amor propio no solo es aceptarnos como somos, aceptar nuestro cuerpo, aceptar nuestros defectos, nuestras cualidades, también es aceptar y querer y valorar todo lo que tenemos y para lograr esto primero tenemos que conocernos. Amor propio es hacer cosas por nosotros, es cumplir las promesas que nos hacemos a nosotras mismas, es hacer realidad lo que queremos para nuestras vidas, es mimarnos, darnos lo que sabemos que necesitamos o simplemente queremos.

Tenemos que cumplir lo que nos proponemos, cumplir nuestros sueños, es hacer realidad la vida que queremos y sabemos que merecemos,  es estar rodeada de personas que nos hacen bien, SABER decir NO cuando no queremos hacer algo, cuando no podemos, cuando no queremos ir a un lugar. Etc.

El amor propio es saber poner límites, saber apartar a tiempo a personas tóxicas, es auto cuidado, tanto interno como externo. El amor propio abarca todo en general. Es querernos, amarnos, cumplir lo que nos prometemos, es auto respeto y también reconocer nuestro valor.

Tenemos que aprender a decir NO,  esto nos hace ganar poder interno, confianza, amor propio.

Tenemos que perder el miedo de hacer lo que queremos y de no complacer siempre a los demás, no tenemos que demostrarle nada a los otros, si no a nosotros mismos.

CONCEDETE EL PLACER DE DARTE PLACER, PLACER ES APARTARTE DE PERSONAS QUE NO TE APORTAN NADA, APRENDER A DECIR QUE NO, REGALARTE TU TIEMPO QUE PARA ESO ES TUYO, MIMARTE, VALORARTE, CONCEDETE EL PLACER DE DEDICARTE TIEMPO Y LUCHAR POR TUS METAS, TUS SUEÑOS, TUS RETOS…. CAMBIA TODO LO QUE NO TE GUSTA O NO TE APORTA NADA POSITIVO.

Ponte metas a corto plazo y cúmplelas. Lucha por ti, por tus sueños, date el valor que tienes y haz que los demás, te valoren, te quieran y respeten.

Cuéntame, ¿Qué harás hoy por ti?

JOANA ROPERO – CEO DE YOMELOPASOTETA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *