Escríbenos a Whatsapp

¿Por qué enseño mis tetas para vender?

por | Ago 6, 2020 | Blog | 0 Comentarios

Aquí tenemos un problema y muy sencillo y es que no habéis entendido el mensaje…

Mis tetas NO están en venta, ni lo estarán asique podéis dormir tranqui@s, o llorar por si alguna vez pensasteis que podréis acceder a ellas mediante una compra…

Nosotras NO vendemos, nosotras trasmitimos, exponemos, normalizamos y nuestro mensaje es claro. Tú cuerpo es tuyo, tu libertad también, haz con ello lo que te salga del potorro (o de las tetas).

Cansadas de algo que llaman “educación sexual”, agotadas de tabúes, de una sociedad que critica o señala un cuerpo GORDO, soy gorda ¿y? hasta las narices de leer a mujeres sufrir o estar mal por tener un cuerpo diferente a lo que hoy en día llaman “belleza” yo enseño mis tetas para normalizar un cuerpo. 

No tengo que esconderme, al igual que tampoco tengo la obligación de enseñarlo, ni mucho menos “enseñar mis tetas para vender” que esta frase me encanta, por qué, que yo sepa, aún no enseñé mis tetas, solo un escote ¿te asusta? Y eso es lo que me “molesta”. Que se generalice o intente criticar con una frase hecha, que se asusten por que una mujer exponga su cuerpo, ¿acaso no puedo? ¿acaso los hombres no enseñan sus fotos sin camiseta o en gayumbos en redes sociales? Entonces ¿Por qué yo no puedo?

“YOANNA, ¿NO TE DA VERGÜENZA? Ups… ¿de?

De tener que enseñar las tetas por vender, de que te vean en sujetador, de enseñar fotos en bragas…. De que vean tus kilos de más, con lo gorda que estás…

¿A ti te avergüenza tu cuerpo? Si la respuesta es que si, la que tiene un problema eres tú, no yo, y es prácticamente eso lo que intentamos normalizar….

El canon de belleza eres tú, el nivel de belleza lo impones tú, no una sociedad… y es eso exactamente lo que intentamos trasmitir. Que no existen miedos por tener una teta más grande que la otra, ni que una mire a cuenca y otra a Málaga… Qué mi culo gordo me gusta y sino te gusta “no lo mires”

UN CUERPO DESNUDO ES TOTALMENTE “NATURAL” lo que no es natural son los prejuicios a los que estamos sometidos y su arma empoderante para traumatizarte por algo que es tuyo y con lo que tendrás que convivir el resto de tu vida. Nos influye la educación, la cultura, tradiciones, miedos, tabúes, tradiciones…. Estamos sometidas a una serie de sistemas “anti-naturales” que no nos enseñan a querernos, valorarnos, porque como siempre INSISTO cada una de las personas somos diferentes y tenemos una esencia diferente y eso es lo que te hace especial.  Y eso es lo que tendrían que enseñarnos, no a traumatizarnos de por vida.

¿Porqué debe preocuparnos lo que diga la gente? El cómo reaccionarán ante nuestra desnudez y el peligro que supone exponer nuestra desnudez (socialmente hablando) sobre todo a las mujeres.

A lo largo de la historia, las valoraciones sobre el cuerpo desnudo han variado de una forma muy llamativa, antiguamente una mujer gruesa era señal de belleza y de alto poder económico, hoy somos unas guarras….  Cualquier cuerpo de mujer es motivo de censura, critica, ¿Por qué no el del hombre?

Mi cuerpo es arte, el tuyo también, la mayoría de los lienzos de la historia del arte occidental podemos encontrar en su gran mayoría como el cuerpo desnudo ocupan parte de los espacios dedicados al arte en museos. La mayoría de los desnudos en obras de arte son femeninos.

Obviamente cada uno es libre de exponer nuestro cuerpo y utilizarlo como reclamo publicitario, LIBRES DE DECIDIR PORFAVOR y sobre todo NO ADMITIR ETIQUETAS.

Me parece muy importante que, para apropiarnos de nuestra desnudez se tiene que restar importancia al desnudo. No hay que dar tanto bombo a fotos de desnudos, ni pensar que todas se usarán para el uso sexual, quizás tendríamos que verlo tal y como es, algo NATURAL.

LIBRES DE JUICIOS, DE EXIGENCIAS Y MORALISMOS. CAPACES DE EXPRESAR NUESTRA EXPERIENCIA, DE COMPARTIR NUESTRA MIRADA, ESCOTE, DE PASEARNOS POR EL MUNDO Y CREAR SIN LÍMITES IMPUESTOS DESDE FUERA.

Porque nuestro cuerpo desnudo debería poder ser capaz de mostrarse sin miedo a ser judgados, compartirse, autorrepresentarse y pasearse tanto como deseara, de 0 a 100, sin sentir miedo a la posibilidad de verse criticado, juzgado o violentado. Porque la desnudez es simplemente la humanidad sin envoltorios y, para las mujeres y todos los cuerpos que no encajan en el canon, puede significar una escapatoria hacia la libertad y la plena capacidad de contar nuestra parte de la historia. Y si por el camino resulta que removemos e incomodamos a algunos en sus sillones, mejor que mejor.

MI CUERPO, MIS DERECHOS.

YOANNA, YOMELOPASOTETA.