Soltería, divino tesoro

Hemos nacido en un mundo en el que nos educan y crían para ser mujeres, no personas, para complacer a nuestro marido, tener nuestros hijos, llevar una casa y atender a nuestra familia. Aunque esto relativamente y por suerte, va cambiando, ¡¡ES ASÍ!!

¿Alguien me preguntó de pequeña que quería ser de mayor? Si, y a ti también, ¿verdad? Pero, ¿realmente nos escuchaban? ¡NO!

No nos dieron opción a elegir, la educación nos la inyectan en el cerebro desde que nacemos “QUE GUAPA ES, YA VERÁS QUE DE NOVIOS VA A TENER” ¿hola?

Con 24 años me quedé embarazada de mi hija mayor, mi gran orgullo. Corrí, sí, por qué me hicieron ver que en cuánto viviese con tu pareja, había que establecer una familia y así hice. Obviamente, nadie me obligó, pero me lo inculcaron, LA SOCIEDAD así lo “dictaba”. Pensé que me encantaban los niños y que eso era mi lucha, mi meta, tener hijos de forma temprana, criarlos joven y disfrutarlos. Y ser feliz en familia.

Pero la realidad no es la que te pintan. NUNCA.

Ahora, tengo “PELOS EN EL COÑO” ya son 35 años de experiencia vivida y es ahora, cuándo me doy cuenta, que NI QUIERO CRECER, NI QUIERO MADURAR, NI QUIERO SEGUIR UNA EDUCACIÓN QUE ME DIERON, MI EDUCACIÓN ME LA IMPARTO YO.

SOY SOLTERA – otra etiqueta más. No os hacéis una idea de lo que ODIO las etiquetas, ¿por qué tengo que ir con un cartel en la cabeza que lo diga? – ¿Y te vas a quedar sola toda la vida?, ¿No te da pena haberte separado?, Con 35 años y dos hijos, ahora sí que te va a costar encontrar novio, se te pasa el arroz, que pena de hijos…¡STOP! ¡PARA!

¿Pero qué demonios pasa? ¿Por qué tengo que soportar todas esas clases de preguntas?

PERDONAR, SOY MUJER, NO UNA INCAPACITADA, no me llames soltera, no me digas que voy a estar sola toda la vida, ni sientas pena por mí ni mucho menos por mis hijos.

¿QUIERES NO SENTIRTE SOLA? Quiérete, vive tu vida, no dependas de los demás para ser feliz, no esperes un amor, no esperes nada de nadie.

Establece tus normas, tus reglas y simplemente VIVE – Levántate a la hora que quieras, toma café, fuma, mastúrbate, sal, entra… ¡¡SIN DAR EXPLICACIONES!! Tu vida es tuya, hazte dueña de ella.

Serás realmente feliz cuándo te des cuenta, que la felicidad solo depende de ti – Conócete, céntrate en ti y NADIE MÁS.

Si hay algo que me aterraba era la soledad y sinceramente, ahora me aterra perderla. Pero es que realmente no estoy sola, es otra de las etiquetas que me da rabia oír, por qué si soledad es tener todo el tiempo del mundo para ti, para hacer y deshacer a tu antojo ¡qué viva la soledad! Por qué no tengas pareja, no significa que tengas que sufrir la soledad del siglo. No te equivoques, que no tengas pareja no significa que la vida no siga.

Nos pintaron que estar soltera es estar sola, que tras romper con tu pareja, vendría un proceso de oscuridad, de sentirte vacía, si encontrarle sentido a nada. Y de verdad, pararos a pensar ¿tener todo el tiempo del mundo para dedicártelo es tan malo? Cuándo realmente decides acabar con una relación es por qué algo no va bien, por lo que acabar con ello, es tan solo ACOSTUMBRARTE a cambiar RUTINAS y si ya era malo, ¿por qué va a ser peor? (AHORA ESTARÉ SOLA) ¿perdona? ¡¡Ahora se te abre un mundo de posibilidades y opciones!! Aprovéchalas.

SE ACABÓ UNA RELACIÓN – Ahora empieza a vivir, ahora siéntate, para, respira y piensa ¿Qué necesito hacer? ¿Qué quiero? Ahora solo te queda 1 cosa y es la más importante, CUIDARTE Por qué Solo TE TENDRÁS A TI y es que realmente no necesitas a nadie más.

¿Cuándo te vas a echar novio? – Ufff ¿Por qué tengo que tener novio? Me hace gracia, cuándo nos señalan y dicen “pobre, está soltera con dos hijos

Nadie me roba mi tiempo, ni me hace perderlo, mi tiempo es mío y de mis hijos y nadie interfiere en él y para mí, eso es lo que más valor tiene en la vida EL TIEMPO, por qué es algo que jamás lo recuperarás, así que intenta no perderlo.

No llevo GPS disponible en busca de solteros, no me permito el lujo de estar en búsqueda y captura de un maromo que aporte algo que no extraño en mi vida, por qué yo sola me basto, no necesito un complemento en mi vida para ser feliz, por qué la felicidad depende de mí. No necesito nadie que me “saque a cenar” ni encienda velas, no necesito a nadie que me compre regalos caros… ¡¡Ya me los compro yo!!

El amor verdadero viene y si viene, no podremos evitarlo, pero de ahí a necesitarlo y activar el GPS hay un paso muy grande.

La soltería es un privilegio que deberíamos de apreciar, disfrutar y vivir, recuerda que solo tú te bastas y que cómo tú no hay dos. Qué nadie te conocerá jamás como podrás hacerlo tú con toda la sinceridad del mundo y nadie hará por ti lo mismo que tú misma.

Por lo que, si estás soltera, BIENVENIDA A TU VIDA, soltería no significa SOLEDAD, significa ser dueña de ti misma y eso, querida mía no tiene precio. No dependas de nadie, solo de ti.

SOLTERÍA, DULCE CARAMELO – el poder de tener las riendas de tu vida en tus manos.

Tener pareja sentimental, no debe ser una obligación, ni mucho menos una dependencia.

¡Empieza a construir tu vida!

Por lo que es hora de que pilles las riendas de Tu vida, tomes tus propias decisiones y hagas todo por y para ti…

Vive, ríe, ama, folla, sal, entra… Viaja, come, haz deporte, llénate la cara de potingues caros o baratos, succiónate el potorro, ten orgasmos en la cocina, en el baño, en el sofá con la persiana abierta y siente que te ve el vecino…

Ducharte, arréglate, ponte guapa por y para ti, colócate un escote y unos tacones y sal a comerte el mundo (o qué te coman a ti jijiji)

¿Por qué? Porque te lo mereces ¡y punto!

JOANA ROPERO – CEO de YOMELOPASOTETA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *