Tu pene encoge contigo

Los hombres son los que más inseguridades tienen, e incluso la mayoría de las veces sufren de ansiedad a consecuencia de su tamaño del pene. No importa que estén en la media del tamaño, por debajo o incluso por encima del promedio de sus centímetros, la gran mayoría presentan serias inseguridades referente al tamaño y grosor, y ello los lleva a que sus relaciones sexuales no sean al cien por cien positivas. 

Vamos, que la relación que tiene los hombres con su pene, muchas veces es complicada.  Suelen estar pendientes de todos los cambios que tienen a lo largo de su vida, pero tanto a hombres como a mujeres, nuestras partes íntimas sufren cambios como el resto de nuestro cuerpo. 

Pero, ¿Cuál es el promedio de las medias del pene?

“El primer estudio realizado por Alfred Kinsey en 1948 examinó los penes de 3 mil 500 estudiantes universitarios. Los resultados arrojaron que la longitud promedio era de 15.77 cm y la circunferencia de 12.31 cm. Desde ese entonces hasta hoy, se ha medido una muestra más representativa y profesional de penes; sin embargo, los resultados actuales arrojaron que las medidas promedio se redujeron significativamente, pues la longitud se encuentra en 13.10 cm y la circunferencia en 11.66 cm.”

No entremos en pánico, no te preocupes, porqué según un estudio realizado en 2013, los hombres con medidas de promedio e incluso por encima e la media, son los que presentan más inseguridad y ansiedad sobre su tamaño. Vamos que nos preocupamos en exceso y que la gran mayoría que tienen “complejos” sobre su tamaño, están dentro de la media.

Pero… “La pregunta del millón” ¿El pene encoje con los años? ¿Mito o realidad?

Pues por desgracia es totalmente cierto, como bien dije antes, TODO nuestro cuerpo sufre cambios con el paso del tiempo, por lo que el pene no iba a ser de menos. A medida que nuestro platanito envejece, tanto él como los testículos se van haciendo un poco más pequeños.

Existe otro estudio que también arroja datos interesantes sobre el tamaño del pene, el urólogo Irwin Goldstein afirma que “si el pene erecto de un hombre mide seis pulgadas de largo cuando tiene 30 años, su tamaño podría reducirse a cinco pulgadas cuando alcance los 60”.

¡¡SOCORRO!! ¿porqué? ¿Por qué me pasara a mí esto?

Pues la acumulación de depósitos de grasas en las arterias reduce el flujo sanguíneo en el pene y ello conlleva el desgaste de células musculares en los tubos esponjosos del tejido eréctil dentro del pene. Y por su puesto con el paso de los años, las cicatrices causadas por pequeñas lesiones que va sufriendo el pene durante las relaciones sexuales, hacen que se forme un tejido cicatricial que rodea los tejidos eréctiles y esponjosos del pene, reduciendo su tamaño. Además, gracias al desgaste de las paredes que lo recubren, las erecciones serás menos firmes.

Tener sobre peso también hace que su aparecía sea más pequeña, pues cuándo los hombres aumentan de peso y la grasa se acumula en l aparte baja de su abdomen, el platanito pierde visibilidad y da un aspecto de ser mas minúsculo.

Todos los cambios de los que estamos hablando, son completamente normales en el desarrollo del cuerpo a lo largo de los años, sin embargo, si estos cambios son acompañados con síntomas o cualquier cosa fuera de lo común, dolor, irritación, manchas, siempre es recomendable consultar con un especialista.

Yoanna – YOMELOPASOTETA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *